Enfoque un proyecto de vida


Hoy tocaré el tema del proyecto de vida:

Si tu sabes cuál es el camino, te es más fácil llegar. Por lo cual diseñar un proyecto personal de vida te ayudará a ir a donde quieres llegar.

La pasividad estanca, no deja avanzar y muchas personas pueden quedarsen en sus logros pasados, por lo tanto haz tu enfoque y ten claro cual es la direccion que llevas, esto te da seguridad y afirmación. Es mejor actuar y fracasar que salir del paso a duras penas.

Al desarrollar un proyecto de vida te permite crecer como persona, y ayudar a potenciar las metas personales, de tu pareja y familia. Si sabes lo que quieres, te puedes dirigir firmemente a tu meta, el que no sabe que es lo que desea, es como un corcho en el mar de la indecisión e inconstancia.

Así es que toma tiempo, piensa, reflexiona y define cuál es tu camino a seguir en los próximos días, meses y años. Generalmente a principio de año la gente se propone nuevas metas. Medita que deseas y lanzate detrás de tus anhelos

Una vez definido que deseas pon tu determinación en ir caminando día a día, mes a mes en ese rumbo, cada vez estarás más cerca de alcanzar lo que deseas. Fórmate un nivel de aspiraciones alto, pero realista. Mira las posibilidades en el medio en que te desarrollas, amplia tu red de contactos y pesa lo que deseas con la medida de la cordura. Si aspiramos alto, nos valoraremos bien, mejoraremos nuestro autoconcepto.

Ten en cuenta un buen nivel de aspiraciones con la realidad de tus capacidades y recursos. El secreto es encontrar la dirección y caminar firmemente paso a paso, escalón a escalón. Sin duda tener un enfoque definido del proyecto de vida te aportará en la superación personal, de pareja y familia.

Tu amigo
MSc Minor Vindas
Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN EDUCATIVO GRATUITO

Comentarios

Entradas populares