Ayuda en Crisis de Pareja y Recursos

Que bueno es saber reconocer cuando uno necesita ayuda. El primer paso para solucionar cualquier problemas es reconocerlo y el segundo buscar los recursos necesarios para poder hacerle frente y solucionarlo.

En este articulo menciono cuando una pareja necesita ayuda, algunos recursos de los que puedes echar mano cuando vives una crisis de pareja y algunos consejos prácticos



Cuando una pareja necesita ayuda:

Es aconsejable buscar orientación cuando los estímulos en la relación son muy bajos, cuando se dan intercambios desagradables y cuando existen perturvaciones que se han prolongado en el tiempo y cuando la infelicidad es patente.

Varios son los indicadores que evidencian la necesidad de buscar orientación profesional son.:
  • Cuando se esta dando vueltas alrededor de los problemas por tiempo prolongado
  • Cuando existe una disminución significativa en la muestra afectivas
  • Cuando hay deterioro de la comunicación, sarcasmos o violencia verbal
  • Cuando no hay lugar para la pasión y la sexualidad se ha descuidado
  • Hay que buscar ayuda cuando no existe apatía por el compromiso en la relación ya que evidencia Indicios negativos de proyectos de vida sin elementos en común
  • Otros
Algunos recursos de los que puedes echar mano

La pregunta ahora es ¿Como buscar orientación que te ayude en la crisis de pareja?

Para esto existen varios recursos que se pueden ayudar. Te menciono tres:

1) Recurso primero
El primero es el aprendizaje de nuevas perspectivas por medio de materiales escritos que hablen sobre como superar los conflictos de pareja y fortalecer la relación de una manera práctica.

Esta metodología puede traer nuevas ideas y una comprensión clara de los pasos que puede tomar la pareja para realizar los cambios necesarios para volver a disfrutar la relación.

La exposición a buenos materiales que formen criterio y permitan a la pareja ver diferentes puntos de vista sobre determinado problema de pareja puede llevarlos a la comprender como enfrentar sus conflictos.

Una vez que la pareja incorpora nuevas perspectivas por medio del conocimiento es mas fácil la toma de conciencia y la refección para hacer los cambios necesarios. Lo cual es imposible hacer en la confusión del desconocimiento.

2) Averiguar si en tu país existe algún programa auspiciado por alguna institución que brinde un servicio especializado de apoyo

En algunos paises hay fundaciones y organizaciónes auspiciadas por el gobierno que te pueden bridar ayuda. Bien vale la pena investigar que existe en tu zona.


3) Recurso tercero
Si con el recurso anterior, la relación no mejora y sigue dando vueltas en circulo alrededor de la crisis de pareja, recibir una asesoría en un consultorio de pareja y familia es lo adecuado.

De esta manera una persona especialista en el tema, con criterio imparcial y objetivo los evalúa y orienta a la pareja.


Algunos consejos prácticos:

  1. No espere que su pareja tome la iniciativa de educarse y asesorarse en como solucionar los problemas de pareja. Tome usted la iniciativa.
  2. No posponga su bienestar pensando que todo cambiará sin hacer usted nada
  3. Inicie por lo que tenga mas a mano
  4. Busque a especialistas en orientación familiar, ) si alguien tiene un problema eléctrico en su casa no llama al plomero)
  5. No espere ni deje pasar el tiempo ya que esta actitud, lo único que hace es prolongar la crisis de pareja e impide recuperar la estabilidad necesaria
  6. Mira el libro "Superar Conflictos de Pareja" puede hacer diferencias en tu calidad de vida
Mi ultimo consejo es actúa y te muévete hoy mismo, ya que a veces el conformismo prolonga una vida insípida y problemática. Si caminas hacia la solución de seguro la encontraras. Haz clic aquí y mira como puedes "Supera Conflictos de Pareja"

Mis mejores deseos,
Tu amigo

MSc Minor Vindas C
Máster en Orientación familiar

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN EDUCATIVO GRATUITO

Comentarios

Entradas populares